martes, 31 de julio de 2007

La micro gratis

Hoy nos sucedió algo rechistoso con mi novio. Íbamos a tomar la micro en Est Central para ir al Templo de Maipú y nos para la I03 creo, o la I09, la cosa es que habíamos hueveado mucho para cargar la bip! con la fila y mbasefuad mil cosas, porque mi pase es nuevo pero está malo, que vaya al centro bip! que vaya al CAE, que váyase a la chucha mejor -dije yo- y cargué mi bip! normalita, esa que cobra $380.-
La cosa es que nos subimos a la micro y era de esas enchuladas, que son viejas pero no lo parecen - o al menos no por fuera - y entramos y (milgua) no tenía validador! no estaba malo, no tenía! no estaba en ninguna parte! y el micrero no llevaba pa dar vuelto, no tenía pesera, nada! era como un bus comun y silvestre. La cosa es que la micro venía vacía y la gente se miraba y el chofer decía "pasen no más" y toda la gente con cara de (milgua) y así se fue llenando hasta que al llegar a la Plaza de Maipú llegó llenita y todos gratis.
Yo nunca uso Transchantazo porque vivo en provincia y gracias a Dios tomo micros que pasan a cada rato, se demoran una hora en llegar a Stgo, pero viajo cómoda y no tengo que andar pendiente del saldo de la weaíta, de que esté buena, mala, etc. Y quizás hay más buses como este, que llevan gratis a la gente, pero yo es el primero que veo y me impresionó bastante ¿en eso se fueron los 2656553468456 millones que puso el Gobierno? ¿No puede la Concertación reconocer que el Transantiago es una mierda, que fracasó, y que si sigue así dejará en bancarrota al país? en fín. No quiero hablar de política porque sigo en mi mundo rosado de la Cosmo. Pero sin duda da para pensar. Esa micro transportó más de cien o doscientas personas hoy, quizás muuchas más, pero las transportó GRATIS! y eso es lo incorrecto.

En fín. Esa fue la historia. Después fui al famoso Centro Bip! y me fue mal, pero eso da para otro post.

TeAmoNovioMio

No hay comentarios: